miércoles, 18 de febrero de 2009

Y SIGO ESPERANDO MI JUICIO...

Día 10 en mi celda. Las horas pasan y yo continúo esperando mi juicio. Sigo en ésta espera sin final a que el señor Garzón me juzgue por publicar aquella dichosa fotografía. Todavía recuerdo como si fuera ayer aquella escena que el FBI, los GEO y Perry Mason montaron en mi mansión. Lo que me tiene desconcertado eran aquellas palabras de “si no llega a ser por el peluquero, no les damos caza”. Ayer por la tarde pude conversar de forma amplia con mi abogado. La charla me aclaró bastantes dudas:
Abogado: buenos días señor Chorchinegger, ¿cómo estas?
Anonimator: jodido. Tienes que sacarme de aquí como sea. Llevo 10 días sin ducharme. Los aseos del penal son un nido de hombres robustos con deseos sexuales sin importarle la procedencia del agujero. Maruchi, mi compañero de celda, se llamaba antes Mariano y conducía camiones. No quiero acabar igual.
AB: estamos haciendo todo lo que está al alcance de nuestras posibilidades para poder sacarte de aquí, pero no es fácil. El fiscal tiene varios cargos imputables contra ti y todos los que han hecho Friki Deportes. Los del FBI están buscando en todos los panales de miel a Abejita Maya, en las barranquillas al Perxita y en los garitos de boys al Trípode de Utrera.
AN: y ¿qué ha podido fallar? ¿cómo me encontraron?
AB: parece ser que un peluquero de Caravaca presentó una denuncia, con muchas faltas de ortografía por cierto, en la que te acusaba de pertenencia a banda armada, difusión de imágenes de la banda terrorista, utilización ilícita del escudo del Caravaca CF y no se cuantas cosas más. La brigada informática y meatubios de la Policía Nacional con Gurripulli al frente comenzó la investigación de los hechos hasta dar con tu IP. Lo demás ya lo sabes. Se pasó el informe al FBI e irrumpieron en tu vivienda.
AN: vaya, creía que me buscaban por bajarme vídeos cochinos de Internet, por irme sin pagar de aquel bar de Almendralejo, por echarle de comer laxante a los patos de Las Fuentes o por no devolver rebobinadas las películas al videoclub. -Pero lo que no me imaginaba era que un montaje chapucero acabaría por meterme entre rejas. Me ha pasado algo así como a Al Capone. Tras varios años de fechorías y atentados sin poder demostrar su autoría, una evasión de impuestos acabó con el mafioso más conocido de la camorra italiana en la cárcel.- ¿Qué podemos hacer? Yo no aguanto más aquí. Me voy a volver loco.
AB: de momento esperar al juicio. Se me ha ocurrido que podemos pedir firmas para tu libertad, hacer camisetas reivindicativas del estilo de “Chorchi Libertad”...
AN: o podemos abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos para mi fianza; ponemos unas azafatas jamonas en la puerta de “El Morao” y a todo el que done le ponen una pegatina con mi cara.


AB: ¡NO! Eso iría contra el decálogo. No podemos cobrar por nada. En éste lío nos hemos metido nosotros solos y solos saldremos. ¿Lo siguiente que sería?, ¿poner anuncios en la web? Tenemos que ser fuertes y llegar con esto hasta el final sin ayuda económica alguna.
AN: maldita la hora en la que aprobé el decálogo con la Junta Directiva de Friki Deportes.
AB: de momento guarda buena conducta, realiza todas las tareas que te encargan y haz méritos para salir. ¿Sabes?, a los reclusos que hacen cursos o estudian una carrera les facilitan después la reinserción. Podrías hacer una carrera o realizar algún estudio oficial para poder ganar puntos. Por ahora es lo único que se me ocurre.

Con ésta frase, mi abogado y yo nos despedimos hasta la próxima semana. Mientras me conducían a mi celda con los grilletes puestos pude observar como los reos se acercaban a las rejas y me miraban con cierto respeto mientras murmuraban: “es él, el de la foto de la ETA”, “lo han cogido”, “le va a caer una buena”. En ese momento me di cuenta de que había sido una persona horrible. Tenía que pensar en reciclarme y en ser una persona nueva. Lo primero que debería hacer era pedir perdón a todos ellos por lo que cierto programa de televisión me dio una idea:


Podría enviar la tuna a la puerta de la peluquería de Morety para que me perdonara a ver si así retira todos los cargos contra mí y contra mi empresa.
Por otro lado el tema de cursar unos estudios sería fácil a través de Internet. Busqué en varias páginas especializadas como emagister, etc., pero al final me decanté por hacer el del gran Kris. No me lo podía creer. Ésta gente hace de todo: te puede cortar el pelo, puede ser representante FIFA de jugadores de fútbol, fotógrafos profesionales, operadores de cámaras, directivos de clubes de fútbol y ahora maestros. Me apasionaba la idea de ser alumno de Kris. Me hizo tanta ilusión que estuve toda la tarde imaginándome el momento en el que nos echaban la foto esa en la que Kris me entrega con la mano izquierda el Diploma mientras fundimos las diestras en un gran apretón.



Así pues me pondré manos a la obra con la ilusión de ganar puntos y poder reinsertarme lo antes posible. Por otro lado me perdí una victoria más de mi equipo en su feudo. Por lo que leí en las ediciones digitales de los medios de comunicación fue un partido vibrante hasta el pitido final. Al llegar a los blogs aficionados me costó un poco más. El de Caravaca Deportes casi me cuesta un pulmón. Al leerlo creo que…

KRIS QUISO DECIR…

Nuestro redactor favorito sigue empeñado en escribir del tirón; sin puntos. Cuatro renglones sin parar, con pausas incomprensibles de comas, pero sin un solo punto. Leemos lo siguiente:

“Partido poco entretenido, excepto los últimos minutos, el que se vio el pasado domingo en el Municipal Antonio Martínez “El Morao”, se enfrentaban el titular y líder de la categoría, contra un Muleño posicionado en la zona roja de la tabla....”

Creemos que los lectores aficionados a blogs aficionados merecemos respirar de vez en cuando por lo que no hubiera estado mal poder leer esto:

Partido poco entretenido(1) excepto los últimos minutos(1) el que se vio el pasado domingo en el Municipal Antonio Martínez “El Morao.(2) Se enfrentaban el titular y líder de la categoría(3) contra un Muleño posicionado en la zona roja de la tabla....


1.- Suprimimos esas comas, no entendemos para que frenar tan pronto.
2.- Sería un buen momento para plantar una coma en el texto. Da descanso y a coherencia del texto se mantiene.
3.- Si las comas fueran como vosotros ya os hubieran denunciado o hubieran puesto el caso en manos de la RAE por “abuso de coma”.


Estaremos de acuerdo en que las opiniones son como los culos: todos tenemos uno, pero nos importa poco el de los demás. Pero como CD ha calificado el partido de “poco entretenido” yo no opino igual. El final compensa todo lo demás. Y eso que yo estaba en la cárcel entre rejas y no pude verlo, pero como dijo Paco Collado…


En fin amigos, parece que la agencia de la peluquería sigue empeñada en hacer atentados contra la gramática española. Pero como no es lo único que deben corregir, ahí van mis consejos.

Los Briconsejos de ésta semana son:
* Repasar el curso para reporteros del día 3 de febrero. Los caravacareporteros siguen empeñados en ser los protagonistas. No hay más que ver las imágenes de los videos del Pinatar en los que Kris y Alonso se acercan mucho al entrevistado para ganar protagonismo. Tampoco tiene desperdicio ver la cercanía de Alonso a Pepe Soler en el vídeo de entrevistas tras el partido Caravaca-Muleño. El gesto del entrenador del Caravaca no sabemos si es casualidad del destino o que el “periodista” le está pisando un pie debido a su extrema proximidad.

Pincha en la imagen para verla grande

Aunque para vídeos anecdóticos, el de Gabacho con Paco Cuco (ya en la página siguiente del blog). ¿Dónde lo habéis grabado? Parece más bien un video del programa de Cuatro “Callejeros”.
* A los comentarios de Chesko en el chat de Caravaca Deportes sobre lo que califica como un blog de críticas destructivas (Friki Deportes): nuestra página es un blog de opinión o en su defecto un blog de críticas humorísticas. Como habéis dicho vosotros en más de una ocasión sobre el vuestro, si no te gusta, no lo leas.
* Siguiendo con los maravillosos comentarios que se contemplan en el chat de CD podemos ver como “DIRECCIÓN DEL PORTAL” afirma haber pedido permiso a los padres de los niños para sacar su imagen en la web. Me gustaría saber si ha ido uno a uno puerta por puerta hablando con los padres para solicitar el citado permiso. Y otra cosa, ¿qué les habrá dicho a estos padres? “Voy a sacar la foto de tu hijo en un medio de comunicación”. Mientras, el padre pensará “mi hijo va a salir en el Marca”. Si les hubiera dicho “voy a sacar la foto de tu hijo en mi blog” todo habría sido distinto.

En fin amigos, os dejo con vuestra libertad que ya es mi hora del paseo.
Saludos


Por anonimator

El corrector ortográfico de Word patrocina ésta sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario