martes, 10 de febrero de 2009

DESDE MI CELDA

Éste domingo ha sido diferente a lo esperado. La verdad es que me veía en “El Morao” viendo un interesante partido de fútbol entre el Caravaca y el Pinatar, 2 equipos en una lucha espectacular por los puestos de la zona alta de la clasificación del Grupo XIII de la Tercera División. Pero todo cambió el pasado viernes. Paso a transcribir la situación que viví siendo A un servidor (Anonimator) y F el FBI:

Estaba yo tan tranquilo en mi mansión de Austria cuando de repente alguien llamó a la puerta:
F: Toc toc
A: ¿Quién es?
F: El FBI, los GEO y Perry Mason.
A: Si no es broma vuelva a llamar.
F: Toc toc
En ese momento entendí que la cosa iba en serio y que era el momento de pagar por mis pecados. El miedo que sentía era porque la magnitud de los mismos había sido tal que podrían caerme una eternidad de años o lo peor, la horca. Procedí a abrir la puerta y a penas tuve tiempo de ver a muchos paramilitares (y a Perry Mason) que se abalanzaron sobre mí al grito de:
F: ¡¡¡Las manos sobre el teclado!!!, ¡¡¡Deposita el ratón poco a poco en el suelo sin hacer un movimiento brusco!!!

A: ¿De que se me acusa? (En éste momento empecé a recordar aquel vídeo cochinote que me había descargado de Paris Hilton lamiendo aquel chupachus) ¡¡¡Pensaba borrarlo, pensaba borrarlo!!! -gritaba incesantemente-.
P: Tiene a derecho a un abogado, si no puede pagárselo se le asignará uno de oficio, todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra... –comentaba el señor Mason-
En ese momento mi desconcierto era enorme. Estaba esposado, tumbado en el suelo con un Federal apuntándome con cara de pocos amigos mientras sus compañeros solo hacían comentarios por sus walkitalkis del tipo “acabamos de incautar todo el material”, “si señor, es él, lo tenemos”... Cuando por fin, se acercó un señor con traje de chaqueta y corbata y empezó a aclarar todas mis dudas.

F: Señor Chorchinegger, no sabe los quebraderos de cabeza que nos ha dado.
A: ¿Me puede explicar de que va todo esto?
F: Se le ha vinculado a una banda terrorista española, tenemos denuncias de los productores de Doraemon y la Abeja Maya por utilizar la imagen de sus creaciones y por supuesto ha mezclado en todo éste percal a nuestro presidentísimo el señor Obama. Menos mal que aquel peluquero nos mandó esa foto porque gracias a ella hemos dado con usted.
A: ... quiero ver a mi abogado.
Seguidamente me trasladaron a una habitación donde pude leer 5 folios de acusaciones con las correspondientes peticiones de condena por parte de la acusación que van desde prestar servicios a la sociedad (vestirme de Doraemon en los centros comerciales...) hasta la pena de muerte.
Por ahora tan sólo aguardo el momento de mi juicio en una fría celda con escasa luz, un retrete y Maruchi, mi compañero de habitáculo.

Por lo menos el comisario aceptó mi petición de proporcionarme un ordenador y conexión wifi durante 2 horas al día. Dado que de momento soy presunto autor de los hechos y no existe ninguna sentencia firme sobre mí aceptó tal petición. La verdad es que eso alivia bastante mi estancia en el penal ya que por lo menos me ha permitido enterarme como ha quedado el Caravaca y como fue el partido. Gracias a las ediciones digitales de los periódicos de tirada regional he podido informarme bastante bien de todo lo acontecido en el último encuentro. Una vez repasé los medios de comunicación pasé a ver los blogs de aficionados. Entre ellos está, por supuesto, el de mi razón de ser y existir, Caravaca Deportes. Leer esto me costó un poco más que el resto. Y todo porque nuestros amigos siguen empeñados en no repasar ortografía. No obstante pasamos a transcribir al castellano actual, lengua oficial de España, todo lo que nuestro amigo...


KRIS QUISO DECIR...

En primer lugar comentar que parece que nuestros homólogos están empezando a utilizar el corrector ortográfico de Microsoft Word ya que han mejorado substancialmente en sus errores por ausencia de tildes. No obstante, una vez aprobado por los pelos el tema de ortografía habrá que empezar a repasar el tema de gramática. Y es que nuestro amigo ha redactado un texto que sólo un atleta profesional bien preparado podría leer. El motivo es bien sencillo: ha redactado 6 líneas sin escribir ni un solo punto y una solitaria coma. Pasamos a transcribir lo que dijo en el resumen.

"Importantísimo partido el que ayer se disputó en el municipal caravaqueño, sobre todo para saber si el conjunto de la ciudad de la Cruz seguía en la dinámica de las ultimas jornadas de malos resultados o si en cambio se volvía a la imagen de la primera vuelta ante un rival de los llamados a ser gallitos de la categoría...."

Nadie duda que la emoción de ver una nueva victoria del Caravaca CF provoca ansia por contar todo lo que se pudo ver en el partido sin saber por donde empezar. Y eso parece haberlo plasmado en su texto ya que ha omitido cualquier signo de puntuación. Sólo le ha faltado terminar la frase con un "chimpum". Por eso, creemos que nuestro amigo Kris quiso decir:

Importantísimo partido el que ayer se disputó en el municipal caravaqueño. (1) Sobre todo sirvió (2) para saber si el conjunto de la ciudad de la Cruz seguía en la dinámica de las últimas (3) jornadas de malos resultados (4) o si en cambio se volvía a la imagen de la primera vuelta. (1) Todo ésto sucedió (2)ante un rival de los llamados a ser gallitos de la categoría....

1.- En las 2 ocasiones pienso que un respiro para continuar leyendo no vendría mal
2.- Añado éstas palabras para otorgar sentido a las frases tras el punto.
3.- Palabra esdrújula, por tanto debe llevar tilde. Casi lo bordáis con las tildes, pero como decía mi profesor de filosofía: no existe el examen perfecto.
4.- Omitiría éstas palabras para poder acortar la frase por varios motivos. El primero, la gente sabe de sobra que ha habido una mala racha de resultados. Y segundo porque al hablar de volver a dar la imagen de la primera vuelta no se especifica "buena racha de resultados".

Estos breves consejos te recomiendo los apliques también en la crónica completa. Yo he necesitado una bombona de oxígeno para terminarla. Y para finalizar mi último consejo es que repases el curso para reporteros que puse en mi entrada del 3 de febrero ya que parece que quieres ser el protagonista de tus noticias: sale tu foto en la crónica y en el título de las imágenes(como maquetador) y te ves en todos los vídeos con el micrófono. Parece que quieres que te vean más que a los futbolistas. No es mejor periodista el que más sale en pantalla.

Para despedirme quiero agradecer a todos ésta semana triunfal de nuestro debut por varios motivos:

1.- Hemos sido 2 veces portada en Caravaca Deportes.
2.- La gente sabe de nuestra existencia, en parte gracias a Caravaca Deportes.
3.- Tenemos fans y seguidores. Calígula el más reconocido. Gracias también a todos los que nos habéis escrito un email mostrándonos vuestro apoyo.
4.- Tenemos nuestra primera querella.
5.- Hemos irritado considerablemente al personal de Caravaca Deportes, pero ellos están repasando ortografía. Porque como dijo el gran Luis Piedrahita



Si esto ha sido la primera semana tened por seguro que nos veremos muchas más.

Un abrazo a todos



Por Anonimator

El corrector ortográfico de Microsoft Word ha patrocinado ésta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario