
Aquí tiene cabida, por tanto, todo lo “friki” referido a la segunda acepción, partiendo de la premisa de que todos sus colaboradores nos consideramos y autodenominamos “frikis”; que sumado a la afición por el fútbol en general, y en particular el de Tercera División, el vino y el sexo opuesto, ha provocado tal D.O. (Denominación Original).
A propósito de nuestros fines he de decir y digo:
1- Que comentaremos y versaremos sobre los “eruditos a la violeta”. Esta expresión proverbial fue muy popular a fines del siglo XVIII y durante el XIX. Su creación se debe al escritor y militar José Cadalso (1741-1792). Se dice de las personas que aparentan ser sabios o que presumen de serlo, cuando, en realidad, sólo tienen conocimientos superficiales acerca de ciertos temas atractivos para los demás.
2- Que comentaremos “ las verdades de Perogrullo; que a la mano cerrada llaman puño”. Se llaman verdades de Perogrullo, o perogrulladas, las verdades evidentes y que no necesitan demostración alguna, y por tanto, no son más que simplezas. Pedro Grullo parece que fue un profeta de aquellas cosas simples y evidentes. Aunque no está muy clara su existencia real, obras literarias de la Edad Media lo sitúan en esa época en la zona castellana.
3- Que nos permitiremos la licencia de comer cuando tengamos hambre, las comidas son fundamentales. Hay que hacer cinco comidas al día, por eso a la hora de la merienda tendremos que parar y pararemos para comernos el bocadillo y si nos pilla escribiendo, nuestro artículo estará lleno de mollas de pan y manchas de atún. Por eso, ahora no puedo seguir, ESTOY COMIÉNDOME EL BOCADILLO.
PAUSA. ERUCTO- DIGESTIÓN
4- Que no somos “como el médico de Chodes”. Se dice del que aconseja y vaticina sus conocimientos sin argumentos sólidos. Especialmente, se dice de aquellos que ejercen una profesión sin la preparación adecuada.
5- Que siempre seremos fieles a nuestro decálogo, por eso, CINCO- POR EL CULO TE LA HINCO. (BIS)
6- Que dominaremos los más tradicionales estilos de expresión TIPYCAL SPANISH como las Coplas populares:
Nosotros también tenemos
este blog sobre deportes
ahora sólo nos falta
tener acreditaciones.
Escribimos sobre todo
y bajo efectos nocivos,
y entre foto y comentario,
simplemente nos reímos.
No somos profesionales
y todavía no entramos
de gratis a los partidos
pero vamos a lograrlo.
Y acabando esta coplilla,
hoy saludo a los blogeros,
que se sienten unos frikis,
¡BIENVENIDOS COMPAÑEROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario