martes, 10 de febrero de 2009

PRIMER MANIFIESTO FRIKI

Artículo I. Sobre su nacimiento. (Primera entrega)

Tras el efecto revolucionario que ha provocado la creación de este blog, iniciaré mi colaboración al mismo comentando el origen de su nombre. La popularidad que ha tomado el término “friki” nos ha llevado a crear este blog, que no ha sido ideado desde un punto de vista despectivo, es decir, como sinónimo del origen de su nacimiento (Paco Porras o Tamara), sino tomando la segunda acepción del término; jocoso, gracioso, humorístico o que provoca risa.
Aquí tiene cabida, por tanto, todo lo “friki” referido a la segunda acepción, partiendo de la premisa de que todos sus colaboradores nos consideramos y autodenominamosfrikis”; que sumado a la afición por el fútbol en general, y en particular el de Tercera División, el vino y el sexo opuesto, ha provocado tal D.O. (Denominación Original).
A propósito de nuestros fines he de decir y digo:
1- Que comentaremos y versaremos sobre los “eruditos a la violeta”. Esta expresión proverbial fue muy popular a fines del siglo XVIII y durante el XIX. Su creación se debe al escritor y militar José Cadalso (1741-1792). Se dice de las personas que aparentan ser sabios o que presumen de serlo, cuando, en realidad, sólo tienen conocimientos superficiales acerca de ciertos temas atractivos para los demás.
2- Que comentaremos “ las verdades de Perogrullo; que a la mano cerrada llaman puño”. Se llaman verdades de Perogrullo, o perogrulladas, las verdades evidentes y que no necesitan demostración alguna, y por tanto, no son más que simplezas. Pedro Grullo parece que fue un profeta de aquellas cosas simples y evidentes. Aunque no está muy clara su existencia real, obras literarias de la Edad Media lo sitúan en esa época en la zona castellana.
3- Que nos permitiremos la licencia de comer cuando tengamos hambre, las comidas son fundamentales. Hay que hacer cinco comidas al día, por eso a la hora de la merienda tendremos que parar y pararemos para comernos el bocadillo y si nos pilla escribiendo, nuestro artículo estará lleno de mollas de pan y manchas de atún. Por eso, ahora no puedo seguir, ESTOY COMIÉNDOME EL BOCADILLO.

PAUSA. ERUCTO- DIGESTIÓN

4- Que no somos “como el médico de Chodes”. Se dice del que aconseja y vaticina sus conocimientos sin argumentos sólidos. Especialmente, se dice de aquellos que ejercen una profesión sin la preparación adecuada.
5- Que siempre seremos fieles a nuestro decálogo, por eso, CINCO- POR EL CULO TE LA HINCO. (BIS)
6- Que dominaremos los más tradicionales estilos de expresión TIPYCAL SPANISH como las Coplas populares:

Nosotros también tenemos
este blog sobre deportes
ahora sólo nos falta
tener acreditaciones.
Escribimos sobre todo
y bajo efectos nocivos,
y entre foto y comentario,
simplemente nos reímos.
No somos profesionales
y todavía no entramos
de gratis a los partidos
pero vamos a lograrlo.
Y acabando esta coplilla,
hoy saludo a los blogeros,
que se sienten unos frikis,
¡BIENVENIDOS COMPAÑEROS!

Por Er Perxita

No hay comentarios:

Publicar un comentario