domingo, 8 de febrero de 2009

ESTADÍSITCAS DE UN ESTADISTA DE VERDAD

Hay gente que podría pensar que un estadista tiene un perfil secundario en el mundo del fútbol, pero yo puedo demostrar que es una figura informativa importante. Así, varias empresas han procedido a contratar en plena crisis a gente con mi perfil. Agencias deportivas son las que ofertan principalmente éste puesto de trabajo para poder resaltar estadística y curiosidades aunque algunas de ellas los contratan sólo para colar al personal en los partidos que el equipo al que habitualmente siguen disputa lejos de su feudo.


Así pues, en el partido del Caravaca-Pinatar hemos observado lo siguiente: han habido 14 corners, 8 fueras de juego y 32 saques de banda. La ultima vez que se dieron estos resultados fue hace 15 años en el partido Caravaca-Olímpico de Totana que hubo los mismos números. Como podemos observar no han sido unos números complicados, otras veces han habido mas fueras de juego. Aunque la cosa es para fliparlo: han habido partidos con menos fueras de juego. En la estadística social podemos decir que han entrado un total de 431 espectadores, de los cuales 86 eran familiares de los jugadores y directivos, 103 eran de San Pedro, 74 niños, 161 socios y 7 que se colaron. ¡Adivina quienes fueron la mayoría de ellos! Luego estaban también 6 de protección civil, los dos de las ambulancias, 3 parejas de la guardia civil, los 3 de la cantina, el del Vídeo Comunitario y Jesús el Tortas. Decir también que las ventas de la cantina han bajado. Este domingo se han vendido solo 143 cocacolas. Observamos un fuerte descenso con respecto a otros partidos en los que se llegaron a vender hasta 313 cocacolas. El cantinero en declaraciones exclusivas a frikideportes cree que se debe al frío, pero principalmente a la vigilancia de la Guardia Civil en la venta de alcohol. No obstante, piensa que con el calor la gente beberá más.


Y ahora, dejándonos la guasa de lado podemos decir que:
Caravaca y Pinatar se han enfrentado en 18 ocasiones en el Municipal “El Morao”. El Caravaca CF se ha alzado con la victoria en 13 ocasiones mientras que tan sólo ha caído derrotado en una de ellas. Sin lugar a dudas la victoria más importante contra el conjunto de San Pedro fue la que cosechó en la jornada 38 de la temporada 2006/2007 cuando Vilaseca de penalti lograba marcar en el minuto 85 el único tanto que reflejó el marcador y meter así al conjunto blanco en los play off. Lástima que después el San Isidro nos apeó de forma polémica del ascenso a Segunda B. Así pues el conjunto caravaqueño se sitúa a 13 puntos del quinto clasificado lo que le da un nuevo margen de 4 partidos en puestos de liguilla. La derrota del Moratalla le permite además gozar del puesto de honor durante al menos una jornada más. El Caravaca continua con unos números de escándalo pese a la mala racha reciente sumando un promedio goleador a favor de 2,70 goles y sumando ya 11 partidos en la temporada con su puerta a cero. El Caravaca CF marca un gol cada 32 minutos y encaja uno cada 132 minutos. Otro dato de interés es el promedio de un gol por partido de Gervasio (2 goles en 2 partidos). Parece que a Noel le ha salido un duro competidor.

Posiciones del Caravaca y del Pinatar desde la jornada 8

Como último resaltar que hemos echado de menos la presencia de nuestro líder, Anonimator, del que no sabemos nada desde hace 2 días lo que supone 48 horas o 5.760 minutos.
Seguiremos informando.



Por El Trípode de Utrera.

Experto en estadística, contabilidad y números en general. Te cuento todo, te cuento las veces que vas al baño, te cuento los cubatas que tomas, hasta te cuento un cuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario