martes, 3 de febrero de 2009

PELUQUERO, PERIODISTA Y AHORA.. DIRECTIVO

Nuestro colega y vicepresidente de Caravaca Deportes ha colgado hoy una noticia más que interesante. Procedemos a copiar íntegramente (faltas de ortografía incluidas):


El Concejal de Deportes Juan Pedro Bermúdez, se compromete a subsanar las deficiencias más urgentes
Morety
Caravaca Deportes se ha entrevistado en la mañana de hoy martes con el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
, D. Juan Pedro Bermúdez Baraza. Caravaca Deportes le ha expuesto al Concejal las necesidades prioritarias sobre las instalaciónes del Campo Municipal de Fútbol “El Morao”. El Concejal, que amablemente nos ha atendido, ha confirmado que tiene muy presente éste tema y que próximamente se van a realizar una serie de mejoras en dicho campo. Tal como le ha instado Caravaca Deportes lo más esencial en estos momentos es dotar de algún sistema de calefacción la zona de vestuarios y que llegue suficiente agua caliente a lo que el Concejal nos ha manifestado su plena colaboración incluso confirmando que en las próximos 24 horas ese tema estará totalmente subsanado, más a corto plazo se realizarán otras mejoras que necesitan estas dependencias.


Lo primero a lo que procedemos es a señalar en rojo aquellos atentados dialécticos que podemos ver. Observamos que al inicio del párrafo abusan notablemente de la coma perdiendo la coherencia el texto. Sin embargo en el segundo párrafo nos olvidamos por completo del punto teniendo que leer “del tirón” 5 renglones. La tilde de instalaciones o expresiones como las próximos nos hacen ver que manostijeras no se defiende muy bien con el teclado.

Por otro lado observamos el afán de protagonismo del peluquero de la Calle 2 de Mayo. Parece que si no es por sus comentarios al Concejal, el agua caliente no llegaría al vestuario caravaqueño. Me imagino la escena de eso que él llama entrevista. Entra Juan Pedro Bermúdez a la peluquería a cortarse el pelo y sale Morety:


JP: Hola Morety, ¿cómo va todo?
M: Bien, toreando la crisis. ¿Cómo te lo corto?
JP: Como siempre…
M: ¿Sabes?, se ha roto el calentador de “El Morao”.
JP: Bufff, estoy muy liado, pero apuntaré tu solicitud en mi agenda en la sección de “asuntos preferentes”. Ahora pásame el Marca y a lo tuyo.



A partir de ahí todo consiste en darle forma a todo éste asunto para poder llamarlo “entrevista”. Además, frases como Caravaca Deportes le ha expuesto al Concejal las necesidades prioritarias sobre las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol “El Morao” hacen ver que son imprescindibles en la gestión del club y que sin ellos el citado campo no tendría agua caliente entre otras cosas. Tratan el tema como si de una audiencia ante un alto cargo se tratara y como si los directivos del Caravaca no pintaran nada. Parece que la agencia de la peluquería tiene desde hoy poder de decisión en el seno de la casa blanca. Está bien interesarse por los problemas de tu equipo pero es como si yo voy al Ayuntamiento de Madrid a ver a Gallardón y le digo que por favor arregle la manivela rota de la puerta 32 del Bernabeu. Es como si omitiéramos que de eso se debe encargar otra persona porque yo no soy nadie dentro del Club. Pero el comportamiento de ésta gente es como el de la tropas napoleónicas en la Guerra de la Independencia Española: entraron de buen rollo a “ayudar”, a mediar en un conflicto con la corona, y finalmente intentaron hacerse con el poder.

Pero seamos positivos. Quizá algún día veamos a ésta gente fumarse un puro en el Nuevo Morao que ellos montaron tan chapuceramente el día de los inocentes (parecían bromas para niños pequeños) o incluso el estadio lleve su nombre merced al gran trabajo que altruistamente han realizado por el club de sus amores. La gente incluso olvidará los ánimos que daban al Beniel en forma de “oles” y todo quedará como un calentón. Y además los jugadores lucirán un corte de pelo bonito.

Y todo esto ocurre por el afán de protagonismo, por las ganas de ser la noticia dejando incluso de lado al propio equipo. Prueba de ello es la supuesta imagen de la jornada pasada. Para ésta gente la imagen de la jornada 21 era “Morety intentando conseguir la mejor imagen”. O como todos recordaremos algún fotorreportaje que nos han regalado bajo el título “gran despliegue de Caravaca Deportes” y entonces vemos un gran surtido de imágenes de toda ésta gente pasándoselo a lo grande en “El Morao”.

Para evitar que el protagonismo destroce tan sensacional agencia os regalo un curso para reporteros que espero sea de gran utilidad.







Por Anonimator

No hay comentarios:

Publicar un comentario