lunes, 2 de febrero de 2009

KRIS QUISO DECIR...

Hola amigos de Frikideportes:
Con ésta primera entrada inauguramos nuestra primera sección que se llamará “Kris quiso decir…”. En ella traduciremos al castellano todo aquello que Kris y el peluquero intentaron transmitirnos a través de su web con notas y aclaraciones de anonimator. Para poder llevar a cabo ésta sección contaremos con la inestimable ayuda del corrector ortográfico de Microsoft Word ©.
Procederemos a analizar la entrada más actual a fecha 2 de febrero la cuál se titula:
"¿ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCOS?"
La noticia hace referencia a un comentario que el jugador del Caravaca Pipa Gozálbes realizó en un medio de comunicación comarcal y en su propio blog. Parece que la polémica que arrastran sus alegaciones han llevado al dorsal nº 11 del Caravaca a ser el protagonista de la noticia.
El redactor de Caravaca Deportes nos brindó las siguientes perlas en a penas 4 renglones:

“Articulo publicado por Pipa Gozalbes en el Semanario el Noroeste el pasado sábado día 31 de enero del 2009 y en, http://pipagozalbes.blogspot.com/2009/01/es-que-estamos-locos.html . Tras haber recibidos varias peticiones en este portal pasamos a publicarlo.”

Así pues creemos que nuestros colegas del gremio del periodismo quisieron decir esto:

Artículo(1) publicado por Pipa Gozálbes(1) en el semanario(2) “El Noroeste”(3) el pasado sábado día 31 de enero del 2009 y en(,-4) http://pipagozalbes.blogspot.com/2009/01/es-que-estamos-locos.html . Tras haber recibido(5) varias peticiones en éste(6) portal pasamos a publicarlo.

1.- Toda palabra esdrújula debe llevar tilde.
2.- No entendemos el motivo de poner la S de semanario con mayúscula ya que no se refiere a la publicación directamente.
3.- En ésta ocasión si que debería poner la E de El con mayúsculas al tratarse del nombre de la publicación. De igual forma, al hacer cita textual del título de la publicación sugerimos marcarlo entre comillas.
4.- Esa coma es como la marcha atrás en el sexo. Frena y jode cuando coges velocidad. ¿Qué hace esa coma ahí?
5.- A nuestro redactor debió jugarle una mala pasada la velocidad de escritura porque no entendemos el significado literal del verbo “haber recibidos”
6.- Otra tilde que se nos olvidó colocar.


Por Anonimator



El corrector ortográfico de Microsoft Word patrocina ésta sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario