jueves, 5 de febrero de 2009

OTRA VEZ DE PRESIDENTE HONORIS CAUSA

Podría comenzar ésta nueva entrada hablando de muchas cosas que surgen a raíz de la polémica foto. Pero antes que levantar más ampollas quiero aclarar lo siguiente en referencia a la misma:

- En ningún momento se aprecia vinculación alguna entre la banda terrorista ETA con el Caravaca CF. En el fotomontaje se cuidó al máximo el detalle de tapar todo aquello que hacía referencia a dicha banda.
- Hay gente muy interesada en dar más trascendencia a todo éste tema que no deja de ser una “chiquillada” y un fotomontaje más de los miles que hay en Internet. Más adelante invitamos a ver ejemplos prácticos.
- En ningún momento hemos intentado manchar el casto nombre del Caravaca CF. Otra cosa bien distinta hubiera sido que no hubiéramos tapado ciertas partes de la fotografía como si hemos hecho.
- No entendemos la afirmación de Caravaca Deportes al decir “Así mismo se le ha comunicado al club la existencia de dicho blog, para que actúen en consecuencia, al dañar considerablemente la imagen del Caravaca 2010 CF.En nuestro blog no se ha hablado mal en ningún momento del Caravaca 2010 CF por lo que la agencia de la peluquería miente enormemente con ésta afirmación en un intento desesperado de dañar nuestra imagen.
- En Friki Deportes no se ha hablado de política en ningún momento por lo que tampoco entendemos la afirmación “Por otro lado los integrantes de Caravacadeportes, al cual han vinculado claramente con este blog, manifiestan que jamás hemos mezclado política con deporte”. Siguen pataleando.
- Si aún así, algún aficionado se siente ofendido o piensa que el fotomontaje es de mal gusto, pedimos disculpas públicamente.

Hoy hablaré de los fotomontajes o fakes. Un fotomontaje consiste en coger una fotografía propia o de dominio público (por ejemplo en Google Imágenes) y añadir, quitar, modificar o alterar los elementos que en ella hay para generar un resultado distinto a la imagen original. En la gran mayoría de los casos el fin de dicho resultado es conseguir una fotografía con un alto contenido humorístico. Dicho resultado puede ser de mejor o de peor gusto; cada cual que la interprete como quiera. En Internet hay auténticos genios que se dedican a ello. Aquí os pongo algunos ejemplos:


http://www.elpais.com/recorte/20080228elpcibpor_1/XLCO/Ies/20080228elpcibpor_1.jpg
En el diario “El País” podemos contemplar una fotografía que mostraría como sería nuestro Presidente del Gobierno mezclado con el líder de la oposición.

Pero para que no digan que hablamos de política, aquí va otro.

http://knockinonheavensdoor.blogsome.com/images/RatzingerZ3.jpg
En éste caso podemos ver al Papa haciendo de Mazinger Z merced a la similitud con su nombre.



Aunque el mejor ejemplo lo he guardado para el final. Resulta que aquello que tanto han criticado nuestros colegas y amigos de Caravaca Deportes ha sido realizado por ellos mismos en otras ocasiones.


Parece que el aburrimiento de Kris le llevó a realizar semejante creación acompañada de sus inestimables comentarios dejando al colegiado a la altura de cualquier atracador de poca monta. Si nuestra fotografía ha ofendido porque se puede intuir que la original era de una banda terrorista (no así el resultado final), imagínense como se debe mostrar el señor Puerta Saorín, su familia y la Federación al contemplar tal dibujo propio de un niño de 6 años. Eso sin pararse a todos los piropos que el redactor le regaló a lo largo de su texto (no revisado ortográficamente por cierto). Por tanto esperaremos a que la Policía, los Geo, el FBI y el Pentágono finalicen su investigación sobre nuestra vinculación con la banda armada para proceder a denunciar dicha imagen ante la Federación Murciana de Fútbol y la Española para ver que opinan sus abogados de aquellos que se venden como periodistas.

Lo que está claro es que a nuestros socios les ha salido nuevamente a flote el presidente que llevan dentro. Hablan de que ponen en conocimiento de autoridades y de la brigada de investigación tecnológica la existencia de la fotografía. Aunque yo pregunto por enésima vez ¿QUIÉNES SE HAN CREÍDO QUE SON ÉSTA GENTE? Interponer una denuncia o una demanda contra los autores de la fotografía sería tarea de los directivos del Caravaca 2010 CF en caso de que se sintieran ofendidos por no entender la fotografía con humor, no de un peluquero y de su socio. La Junta Directiva de Caravaca Deportes empieza a creerse que el Caravaca CF es suyo. Primero se entrevistan en nombre de la Entidad con el Concejal de Deportes y ahora ponen el caso en manos de los investigadores como si ellos fueran los mandamases del Club.
Un ejemplo práctico: yo soy aficionado del Atlético de Madrid y veo una foto de Bin Laden con la bufanda rojiblanca. Yo no soy nadie para actuar de oficio y presentar una demanda contra Bin Laden por dañar la imagen de mi equipo. En todo caso pondría en conocimiento del Club la existencia de dicha foto para que ellos la evaluaran. El sentido de todo éste acto carecería de toda razón si además la misma se tratara de un montaje y pasaría a llamarse, en el peor de los casos, broma de mal gusto.
Pero no me extrañaría que la Policía llame un día de éstos a mi puerta y me invite a acudir a declarar sobre un fotomontaje como los miles que hay circulando por la red. Seguro que lo realizarán a la mayor celeridad dejando de lado todas esas investigaciones de asesinos en serie, maltratadotes, pederastas y otros criminales que nada tiene que ver con la barbarie que hemos cometido. Viendo la repercusión mediática que está teniendo una simple fotografía trucada en un blog personal no me extraña que la Justicia en España vaya tan lenta. Si por cada “fake” que hay en Internet su autor tiene que declarar ante un Juez la lista será interminable. No hay más que entrar en Google Imágenes y poner las palabras mágicas (fake, fotomontaje, montaje…).

En fin blogeros, desde aquí me despido por si en mi celda no consigo coger ninguna red wifi. Espero que Abejita Maya, experta en Derecho, proceda a tramitar el caso lo antes posible y pueda gozar nuevamente de mi libertad. Esperamos tus noticias.

Por Anonimator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario